REPORTAJE
La diferencia nos completa
5/28/2015 - 5:10 PM
“España no es la mejor selección, pero ha demostrado estos últimos años que sí ha formado uno de los mejores equipos” Son palabras de Alba Torrens. Una de las referentes de esta selección en la que todas ejercen el liderazgo desde el “Yo al servicio del nosotras”
Dentro de la pista el currículum de cada una de las integrantes de la selección que dirige Lucas Mondelo no deja lugar a dudas sobre por qué España se ha situado a la cabeza del baloncesto FIBA disputando incluso a la intocable Estados Unidos la supremacía mundial. Su secreto ha pasado a ser de dominio público ya que cualquiera de las integrantes del equipo nacional admite sin complejos que la fuerza de este grupo reside en el colectivo.
CUANDO LA CONEXIÓN HUMANA VENCE A LA TECNOLOGICA
Cuanto más profundas son las relaciones en la selección más se refuerza su liderazgo colectivo. Afrontar cualquier reto en este grupo no es más que la unión de una serie de personas (jugadoras, cuerpo técnico, directivos, periodistas…) en torno a un sueño.
Sin olvidarse de la importancia de las tecnologías las jugadoras de esta selección dan más importancia a las conexiones humanas que a las informáticas. Por eso ante visitas espontáneas como la de la Asociación de Autismo de La Rioja las jugadoras de España no han dudado en acoger a las maravillosas personas que se han presentado en la recepción del hotel Husa Gran Vía como parte del grupo haciendo suya la leyenda del regalo que han recibido: “La diferencia nos completa”
UNA VEINTEAÑERA CON GUANTES
Y por eso se han repartido sonrisas, regalos y alguna sorpresa en forma de galleta con guantes para homenajear a la más joven del equipo, la veinteañera Leticia Romero que ha celebrado su cumpleaños en La Rioja antes de disputar el partido frente Gran Bretaña.
Leticia ofició de presentadora de unas novatadas protagonizadas por la delegada Susana Ferreras junto a las invitadas Belén Arrojo y Miriam Forasté hace unos días, que volvieron a poner de manifiesto el ambiente especial que reina en un grupo focalizado en crear un ambiente de alto rendimiento en el que todas los integrantes de la Selección trabajan buscando la excelencia individual para obtener el máximo beneficio del grupo. Único camino para soñar con volver a competir por no perder la estela olímpica de Río 2016