COPA DE LA REINA 2015 – LAS ESTRELLAS
Noemí Jordana: “La Copa es el primer objetivo de la temporada”
2/11/2015 - 11:50 PM
Uno de los estandartes del Spar CityLift Girona, Noemi Jordana, analiza lo que será esta competición. Noemí Jordana destaca que el equipo está motivado al máximo, pero “que ganemos la Copa de la Reina es muy complicado. Ilusión no nos falta pero tenemos dos partidos muy difíciles por delante”.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Spar CityLift Girona vuelve a la Copa de la Reina, y lo hace como uno de los mejores equipos de la competición. El conjunto gerundense se ha consolidado esta temporada en la categoría como líder de la Liga Femenina y llega a esta Copa completamente motivado. Reflejo de esta motivación es Noemí Jordana, que destaca que “jugar la Copa de la Reina siempre hace mucha ilusión porque es el primer objetivo que te planteas al empezar la temporada. Lo primero que tienes a mano es clasificarte para la Copa de la Reina. Una vez la tienes, lo que te hace gracia es jugarla porque es una competición especial”.
No obstante, la jugadora catalana avisa de que tendrán ante sí un desafío complicado, ya que los partidos que esperan al cuadro gerundense serán con dos rivales difíciles que prometen pelea y batalla en todo momento, y que tendrán que plantear de forma muy seria. “Que ganemos la Copa de la Reina es muy complicado. Ilusión no nos falta pero tenemos dos partidos muy difíciles por delante. Conquero Huelva Wagen nos ganó en casa y es un equipo que a mi, personalmente, me parece muy difícil de ganar. Lo dejaría en un ‘ojalá’, pero queda mucho por delante”.
Un rival del que destaca todo, y ante el que ya saben lo que es perder esta temporada. Para Noemí Jordana, el deseo de vencer el partido será una de las claves de esta semifinal, y la concentración jugará un papel determinante. “Ellos nos tendrán estudiados, cuando llegue el fin de semana nos enfrentaremos a ellas y será un partido muy de deseo, y siempre habrá un factor de suerte, que en el deporte influye un pelín. Pero será un partido en el que habrá que estar muy concentrados”.
Girona está entusiasmada con la Copa de la Reina. La ciudad se ha volcado esta temporada con el equipo catalán y las expectativas son altas. Aficionados, patrocinadores… todos reman para consolidar al equipo de cara a expectativas más altas. “La gente por aquí está muy entusiasmada. El proyecto al principio era un misterio sobre cómo iba a salir, ya que había jugadoras nuevas, entrenador nuevo… y no se sabía muy bien si iba a funcionar o no. La gente está muy contenta con cómo están yendo las cosas y a nivel de sponsors, clasificarte y jugar la Copa de la Reina siempre es muy importante. Además, este año está yendo más gente a vernos, por lo que a la gente le gusta cómo estamos trabajando”.
Esta competición será también el escenario ideal para ver a algunas de las estrellas nacionales en acción. Un dato que no pasa desapercibido para Noemí Jordana, que destaca que esta competición siempre ha sido determinante para una jugadora que haya acudido a la llamada de la selección. “Para la gente que va a la selección o que aspira a ir, la Copa siempre ha sido el paso previo a ir a una concentración o a ir con una selección. Lo han hecho después de hacer una buena copa. Es importante dar una buena imagen y lógicamente en España conocemos a las jugadoras que pueden ir. Pero también siempre hay gente que no es de aquí que mira y para las jugadoras es importante hacerlo bien”.
Jordana tiene presente a la afición. Y sabe que los que acudan a Torrejón no van a dejar de lado al equipo gerundense. Por ello, se acuerda de ellos mandándoles un mensaje para este evento. “No sé cuanta gente acudirá exactamente, pero en esta ocasión se va a desplazar gente. Y yo creo que van a animar. No se les puede pedir mucho más, porque ellos si pudieran bajar para animar al equipo seguro que lo harían. Que estén animados y que estén con nosotras, y que disfruten de la semifinal”.